jueves, 23 de julio de 2015

Descripción de una vitrina de fotos del Museo de Salvatierra, Gto.


El museo y sus retazos de historia fotográfica
Con mucho gusto les presentamos un ejercicio de descripción fotográfica al estilo radiofónico. Luis H. Rico Nava describe lo que que está en la vitrina del Museo de la Ciudad dedicado a las fotos de Roberto Lomana Jiménez, haciendo gala de riqueza verbal y evocando sus experiencias pasadas en la ciudad.Los documentos históricos fotográficos son uno de los principales patrimonios culturales de la vida social y religiosa de los salvaterrenses de la primera mitad del siglo pasado. Detenernos frente a las fotos como espectadores que recrean imaginativamente las escenas congeladas en retratos magistrales, es una tarea que todo salvaterrense disfruta.Agradecemos a Luis Humberto su amena descripción, pues era demostrar que todos vemos imágenes que percibimos con su nombre y sentido en virtud del pasado común.
Posted by Arcadia Salvaterrense on Jueves, 23 de julio de 2015
Una visita al Museo de la Ciudad de Salvatierra para hacer un ejercicio descriptivo de percepción del pasado que está congelado en el tiempo mediante fotografías realizadas por Roberto Lomana Jiménez.
Luis Humberto Rico Nava hace gala de una gran elocuencia y riqueza verbal al describir lo que ve de manera inmediata, valiéndose de sus evocaciones y su gran cultura sobre la vida religiosa y social de Salvatierra, Gto.

No hay comentarios: